El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recibió el fin de semana y por separado a los candidatos presidenciales Alejandro Toledo (Perú Posible) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con quienes trató, entre otros temas, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural así como la promoción del matrimonio y la familia.
La reunión del Cardenal Cipriani con el ex presidente del Perú y candidato presidencial para las elecciones del 10 de abril, Alejandro Toledo, se desarrolló el sábado por la noche en la residencia del primero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según señala la nota del Arzobispado de Lima, entre otros temas se trató "la importancia del respeto a la vida desde su concepción, y el rechazo al aborto; la importancia de la institución matrimonial y familiar como pilares de la sociedad; coincidiendo ambos en la necesidad de promover éstos y otros valores fundamentales".
La reunión concluyó con el compromiso de ambos de "impulsar el desarrollo del país en un clima de diálogo y respeto tan necesarios para lograr el bien común".
Por su parte, la candidata Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, llegó a la residencia del Cardenal Cipriani acompañada del candidato a la vicepresidencia Jaime Yoshiyama Tanaka.
En el diálogo, el Purpurado y la señora Fujimori coincidieron "en la importancia de promover y defender el valor de la defensa de la vida desde su concepción y rechazar el aborto, asimismo reforzar la importancia fundamental del matrimonio y de la familia como elementos esenciales de la sociedad".
También se conversó sobre "la responsabilidad de los padres en la buena educación de sus hijos y el rechazo de la droga", según señala la nota del Arzobispado de Lima.
Fujimori coincidió plenamente con el Cardenal Cipriani "en la defensa de los valores y principios y reafirmó que abogará por una mejor calidad de la educación".
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú recibirá a otros candidatos presidenciales en los próximos días.
Humala también se presenta
Esta mañana el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, también se reunió con el Cardenal Cipriani con el que conversaron sobre su plan de gobierno.
Acompañado de su esposa Nadine Heredia, Humala compartió el desayuno con el Arzobispo quien le recordó "los principios que promueve y defiende la doctrina de la Iglesia Católica en relación a la defensa de la vida desde su concepción, el fortalecimiento de la familia y la institución matrimonial entre hombre y mujer en los que coincidieron plenamente".
Según informa el Arzobispado de Lima, Humala "expuso brevemente algunos otros temas de particular interés" y al despedirse el Cardenal Cipriani entregó a la señora Nadine y a Humala un rosario.
(Actualizado a las 3:26 p.m. GMT-5)