La organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) designó hoy a la ex ministra británica Ann Widdecombe como enviada especial para la libertad religiosa.
La misión de Widdecombe, conocida también por su participación en "Bailando con las estrellas" (versión británica), será la de aconsejar a AIS sobre la situación de los cristianos perseguidos, aprovechando su experiencia política y mediática.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el cumplimiento de esta tarea también tendrá que viajar a los distintos lugares del mundo en donde ocurre esta persecución.
El anuncio se hace cuando AIS presenta la edición de 2011 de "¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe". De acuerdo a la información con la que cuenta la organización, el 75 por ciento de la persecución religiosa se da contra los cristianos.
El informe se presenta hoy en conferencia de prensa en Londres (Inglaterra) en la que participan el Arzobispo de Westminster, Mons. Vincent Nichols, el Director de AIS en Gran Bretaña, Neville Kyrke-Smith, y el Arzobispo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, quien ofrece su testimonio sobre la persecución contra los cristianos en ese país.
Sobre su nombramiento, Ann Widdecombe señala que "me alarmo cada vez más por los informes de violencia y los actos de intimidación contra los cristianos".
"Nosotros en este país estamos muy preocupados por la protección de los derechos de las minorías aquí. No podemos por ello hacer de la vista gorda ante los ruegos de las minorías en otras partes del mundo. En muchos casos los que más sufren son cristianos".
"Es hora –continuó– de hablar en nombre de los cristianos que sufren a causa de su fe. Me alegra poder contribuir con Ayuda a la Iglesia que Sufre que hace un excelente trabajo para ayudar a los cristianos perseguidos".
AIS, una organización que trabaja en coordinación con la Santa Sede, apoya unos 5 000 proyectos anualmente en 140 países del mundo, ayuda a construir iglesias, formar seminaristas, colabora con cristianos refugiados y distribuye la Biblia del Niño y otros medios educativos y programas.