La Conferencia Episcopal Alemana (DBK, por sus siglas en alemán) presentó el 15 de marzo el logotipo y el lema de la próxima visita del Papa Benedicto XVI que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre.
"Wo Gott ist, da ist zukunft" (Donde está Dios hay futuro), será el lema de esta visita durante la cual el Santo Padre recorrerá las diócesis de Berlín, Erfurt y Friburgo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el logotipo (en la foto) se ha incluido los colores de la bandera alemana –amarillo, blanco y negro– y muestra a un grupo de creyentes subiendo por un camino hacia una iglesia.
En la conferencia de prensa de la presentación, Mons. Mathias Heinrich, Obispo Auxiliar de Berlín, expresó su alegría por la visita del Papa a la capital alemana que, según dijo, es uno de los centros de la "diáspora católica", en un país mayoritariamente luterano.
Mons. Heinrich informó que actualmente en Berlín uno de cada cinco católicos tiene origen extranjero y hay más de una docena de parroquias que celebran la liturgia en idiomas distintos al alemán.
El Obispos Auxiliar dijo que en Berlín Benedicto XVI será recibido por el Presidente alemán, Christian Wulff, pronunciará un discurso ante el Parlamento y celebrará una Misa.
Al referirse a su visita a la diócesis de Erfurt, el Obispo de esta región, Mons. Joachim Wanke, dijo que una alegría que el Papa visite esta diócesis que formó parte de la extinta República Democrática Alemana.
"Para nosotros es una señal que nos da fuerza para dar testimonio público de nuestra fe", dijo Mons. Wanke.
El Prelado informó que en Erfurt el Papa celebrará una Misa al aire libre en la Plaza de la Catedral. Asimismo indicó que se está estudiando la posibilidad de organizar en Erfurt un encuentro con representantes del Consejo de la iglesia evangélica.