El Nuncio Apostólico para Costa de Marfil, Mons. Ambrose Madtha, pidió a la comunidad internacional no olvidar a este país africano, donde "desde hace más de tres meses, hay una situación realmente preocupante desde el punto de vista político, social y humanitario".
La diplomacia internacional se ha abstenido de intervenir ante las reyertas entre los seguidores de Laurent Gbagbo - ex presidente derrotado en las elecciones de noviembre de 2010 pero que se niega a dejar el cargo- y los partidarios de Alassane Ouattara, vencedor reconocido unánimemente por la comunidad internacional.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En una entrevista concedida a Radio Vaticana el 15 de marzo, el Mons. Madhta aseguró que la situación política causó la huida de unos 500 mil refugiados a Liberia y al oeste del país, donde según informa de Caritas Internationalis, muchas parroquias acogieron a los desplazados.
"La Iglesia está tratando de hacer todo lo posible para ayudar a estos refugiados, es un verdadero desastre", explicó Mons. Madtha.
Además, "la Unión Europea impuso un embargo y ahora es difícil encontrar los medicamentos necesarios para paliar la situación sanitaria del país: hay malaria, cólera y otros tipos de enfermedades", denunció=.
El Arzobispo lamentó que no se vislumbre una acercamiento entre los presidentes. ""Esperamos siempre que estos dos líderes, Ouatarra e Gbagbo, se encuentren para buscar alguna solución. Esperamos que toda esta situación acabe pronto, aunque la realidad nos muestre que, quizá, no será así", concluyó.