La Santa Sede ha dado a conocer una nueva página de Facebook www.facebook.com/vatican.johnpaul2  y una de Youtube www.youtube.com/giovannipaoloii por la beatificación del Papa Juan Pablo II que presidirá el Papa Benedicto XVI el próximo 1 de mayo en Roma.

Ambas páginas han sido realizadas con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano, Radio Vaticana y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La página de Facebook ofrece audio y video que permita a los "seguidores" y público en general prepararse para la beatificación del Papa peregrino.

Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este proyecto busca acompañar a los fieles en el camino hacia la beatificación del 1 de mayo, así como difundir el "vasto patrimonio documental" de la televisión vaticana para llegue cada vez a más personas.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo esta mañana que las páginas web han sido creadas para poner a la gente en contacto con las imágenes y las palabras de Juan Pablo II. Los videos están disponibles en cinco idiomas

El sacerdote dijo también que "nos alegría si todos, también de otros sitios y páginas personales de Facebook, vinculan y comparten esta gran cantidad de imágenes y sonidos".

"Tenemos que buscar promover una enorme ola de positividad, de amistad, de valores espirituales a través de los caminos abiertos de las redes sociales. ¿Y qué podría ser más hermoso y poderoso que la imagen y la voz del Papa que fue tan amado por toda la humanidad?"

Finalmente dijo que la idea con estas páginas es "que la gente lance también esta iniciativa de manera particular".

En el video que se puede apreciar de 1978, Juan Pablo II dice en su elección en octubre de ese año en la Plaza de San Pedro: "Alabado sea Jesucristo (…) Los reverendísimos cardenales han llamado a un nuevo Obispo de Roma (…) Lo han llamado de un país lejano (…) Lejano pero siempre cercano por la comunión en la fe y la tradición cristiana (…) También espero poder expresarme bien en vuestra, nuestra lengua italiana (…) Si me equivoco me corrigen".

La segunda parte de ese video es un extracto de la homilía de la Misa inaugural de su pontificado en donde exhortó: "¡No tengáis miedo! Abrir de par en par las puertas a Cristo. A su potestad salvadora, abrid los confines de los estados, los sistemas económicos y políticos, los vastos campos de cultura, de civilidad, de desarrollo. ¡No tengáis miedo!"