Fuentes diplomáticas informaron que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, será recibido por el Papa Benedicto XVI el 3 de marzo en el marco de la gira que el mandatario realiza por Europa y Medio Oriente, y donde aprovecharía para invitar al Pontífice a visitar el país sudamericano.
Esta será la primera visita que Piñera realizará al Vaticano desde que asumió la Presidencia el 11 de marzo de 2010. En abril de ese año recibió en Santiago al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y le expresó su deseo de que el Papa viaje a Chile.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Quiero anunciar que a través del Secretario de Estado del Vaticano hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda, a visitar a nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del Papa Juan Pablo II a Chile", dijo en aquella ocasión.
Juan Pablo II visitó Chile del 1 y el 6 de abril de 1987, durante el régimen del General Augusto Pinochet.
La última vez que un mandatario chileno visitó la Santa Sede fue el 28 de noviembre del 2009, cuando Michelle Bachelet y la presidenta argentina Cristina Kirchner conmemoraron los 25 años de la firma del tratado de paz promovido por el Vaticano para evitar una guerra entre los dos países.
Benedicto XVI solo ha viajado una vez a América Latina, en mayo del 2007, para asistir a la V Asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), celebrada en Aparecida, Brasil.