El Arzobispado de La Habana (Cuba), anunció la liberación de otros siete presos políticos, uno de los cuales se niega a dejar la isla y pertenece al grupo de 75 encarcelados en la Primavera Negra de 2003.
En un comunicado del 20 de febrero, el Arzobispado informó la liberación de Iván Hernández Carrillo, de 40 años y periodista independiente condenado a 25 años de cárcel. Este disidente no aceptó viajar a España y permanecerá en Cuba.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hernández forma parte de los 75 disidentes capturados el 18 de marzo de 2003, día conocido como la Primavera Negra. Del total, 52 quedaban en la cárcel cuando comenzaron las conversaciones entre la Iglesia y el Gobierno comunista en mayo del año pasado. Según la prensa, solo falta liberar a seis.
Junto con Hernández, serán liberados Roger Cardoso Nieves, Yoan José Navalón Lozano, Yosnel Batista Tang, Juan Antonio Bermúdez Toranzo, Marcos Antonio Zayas Acanda y Reinier Concepción García. Estos seis presos serán enviados a España.
Según el comunicado del Arzobispado, ya son 70 los presos cubanos liberados y enviados a España desde que comenzaron las excarcelaciones en julio de 2010.