Un joven de 24 años asesinó el 16 de febrero al sacerdote G. Amalan, Secretario de la Comisión de Familia de la diócesis de Palayamkotta, estado de Tamil Nadu (India meridional) para robarle el poco dinero que tenía.
Según señala la agencia vaticana Fides, el joven, que recibía con frecuencia la ayuda material del sacerdote, ha confesado el crimen y ha sido luego arrestado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hasta el momento las investigaciones revelan que el móvil del crimen ha sido el poco dinero que tenía. Después de golpearlo en su casa se llevó una pequeña suma que encontró y que no se ha precisado aún.
El Vicario General de la Diócesis de Palayamkotta, P. Antonysamy, dijo a Fides que "estamos profundamente turbados por este hecho. La comunidad está muy triste. El culpable ha sido capturado y ahora la justicia humana hará lo suyo".
"Es la primera vez que un episodio de este tipo se da en nuestra diócesis, que suele ser muy tranquila", añadió.
El Obispo de Palayamkotta, Mons. Jude Gerald Paulraj, presidió los funerales del P. Amalan y elogió su celo pastoral. Además, muchas parejas pudieron testimoniar y recordar la obra del sacerdote a favor de las familias.
En esta diócesis hay unos 130 000 católicos, aproximadamente el 6 por ciento del total de la población. Según el Vicario, no se han registrado episodios de violencia de grupos extremistas hindúes, como los que sí se dan en otros lugares del país en donde los cristianos son frecuentemente perseguidos a causa de su fe.