La Asamblea de Madrid aprobó este jueves, por 61 votos a favor y 45 en contra, la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre (ILP RedMadre), que permitirá apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y así se alejen del aborto.
De esta manera Madrid se convierte en la séptima comunidad autónoma que aprueba esta iniciativa, promovida desde junio de 2007 por el Foro Español de la Familia (FEF).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presidente del FEF, Benigno Blanco, agradeció a los más de 75 mil madrileños que con su firma apoyaron "la tramitación de la ILP RedMadre, una iniciativa que propone la creación de una Red Solidaria de Apoyo a la Mujer Embarazada. Para que ninguna mujer se vea ya abocada al aborto, pues sabe que no está sola".
El foro lamentó que el PSOE e IU no votaran a favor de esta iniciativa y más bien siguieran con un discurso pro-aborto.
Carmina García, directora general de la Fundación RedMadre, agradeció a los parlamentarios que votaron a favor y dijo que ahora la labor que realizan desde 2007 "tendrá más garantías de cubrir las necesidades sociales que se nos presentan cada día".
La fundación pidió no demorar la tramitación de la ILP. "Ya hemos esperado cuatro años para dar este gran paso. Tanto la sociedad, como las mujeres que nos necesitan no pueden esperar otros cuatro para que se las atienda", afirmó.
La ILP RedMadre fue aprobada anteriormente en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia, Canarias y Castilla La Mancha. Además está pendiente de votación en La Rioja y Asturias.