El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, pidió a los candidatos a la Presidencia y al Parlamento decir con claridad cuál es su posición con respecto al aborto, el matrimonio y las drogas, porque los peruanos no quieren que ideologías extranjeras los gobiernen los próximos cinco años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante la Misa del domingo 13 de febrero, el Prelado dijo que los peruanos "no podemos ir a la votación ‘adivinando’ sino sabiendo quiénes son y lo que realmente pretenden (los candidatos) a la hora de gobernarnos".
Mons. Eguren recordó un estudio difundido por la encuestadora CPI el 8 de febrero, que mostró que el 92.2 por ciento de peruanos desaprueba legalizar comercio y consumo de drogas, el 69.5 por ciento se opone a las uniones homosexuales y el 76.3 por ciento no aprueba el aborto.
El Arzobispo dijo que "con los resultados de la reciente encuesta, el pueblo peruano no quiere que agendas ideológicas ajenas a nuestro sentir, a nuestra fe cristiana y a los valores que conforman nuestra peruanidad nos gobiernen en los próximos cinco años".
"Los peruanos rechazamos cualquier presión del exterior y de minúsculos grupos internos aliados con agendas anti vida y anti familia que buscan imponernos el crimen abominable del aborto y el debilitamiento del matrimonio con la aprobación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo y del ‘matrimonio’ homosexual", afirmó.
Mons. Eguren dijo que el matrimonio será siempre la unión de amor entre un hombre y una mujer abiertos a la vida.
Finalmente exhortó a los peruanos a acercarse a Cristo para no contentarse con la mediocridad ni caer en la dictadura del relativismo.