El misionero comboniano, P. Luciano Verdoscia, afirmó que la población de Egipto dio una lección de democracia al mundo y dijo que no existe el temor de que se instaure una dictadura militar luego de la caída de Hosni Mubarak.
Según informó la agencia Fides el lunes 14, el sacerdote indicó que en Egipto "la democracia está naciendo desde abajo" y que "los jóvenes todavía quieren asegurarse de que el proceso democrático va a continuar".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La situación en parte ha vuelto a la normalidad, hay algunas pequeñas manifestaciones en diferentes partes de Egipto", afirmó el sacerdote e indicó que lo que sucede en este país es "seguido en todo el mundo. Por ejemplo, en África subsahariana han estado siguiendo de cerca la revolución egipcia".
El P. Verdoscia destacó la actitud de los jóvenes que luego de las manifestaciones "se han comprometido en limpiar la plaza: hay grupos con escobas y cubos recogiendo la basura, mientras que otros estaban pintando, de su bolsillo, la barandilla que separa la acera de la calle".
"Gestos que quieren decir: este es nuestro país y queremos cuidarlo. Se ha difundido el lema ‘levanta la cabeza, eres egipcio’".
La junta militar formada luego de la caída de Mubarak pidió este lunes poner fin a las manifestaciones porque "provocan un efecto negativo" en la economía y "dañan la seguridad del país" al crear el ambiente "para que gente irresponsable lleve a cabo acciones ilegales".
Ayer esta junta disolvió el Parlamento y anunció que gobernará Egipto durante los próximos seis meses o hasta que se realicen las elecciones legislativas y presidenciales.