El próximo 2 de abril se realizará la Gran Marcha en Defensa de la Vida en Cusco (Perú), con el propósito de sensibilizar a la población sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En un comunicado de prensa, los organizadores de la marcha señalaron que esta se realizará con motivo de la celebración, el 25 de marzo, de la Asunción del Señor y el Día del Niño por Nacer.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Vicario Episcopal de la Pastoral en la Arquidiócesis del Cusco y presidente de la comisión organizadora, P. Fredi Aparicio Quispe, convocó recientemente a una reunión de coordinación con las comisiones arquidiocesanas de Medios de Comunicación, Juventud, Familia, Salud, y el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia.
En sus primeras reuniones, los organizadores acordaron realizar importantes actividades previas al gran evento, entre las que resaltan las charlas de sensibilización en colegios y parroquias y la captación de jóvenes líderes pro-vida.
El primer Día del Niño por Nacer fue instituido en Argentina, por el expresidente Carlos Saúl Menem a fines de 1998, y celebrado por primera vez el 25 de marzo de 1999.
La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebramos la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesús fue concebido en el seno de María.
Poco antes de establecer la efemérides, Menem escribió una carta a todos los presidentes de América Latina, así como a los de España, Portugal y Filipinas, pidiéndoles unirse a esta iniciativa.
En la actualidad, más de 17 países celebran el Día del Niño por Nacer, algunos ya con carácter de ley, mientras que en otros fieles católicos y grupos pro-vida realizan actividades alusivas.