En una carta con ocasión de la visita apostólica que realizará el Papa Benedicto XVI a Croacia, la Conferencia Episcopal de ese país anunció que el lema del viaje programado para el 4 y 5 de junio será "Juntos en Cristo".
En la misiva fechada el 25 de enero y dada a conocer hoy por Radio Vaticano, los prelados señalan que "la Iglesia y el pueblo visitados por el Sucesor de San Pedro son bendecidos. Por ello, al recibir el anuncio de que el Papa Benedicto XVI acogió nuestra invitación a venir a Croacia y estar con nosotros en Zagreb el 4 y el 5 de junio de este año, nos llena de gran alegría".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los prelados explican que el motivo y anhelo principal de esta visita de Benedicto XVI es la celebración del I Encuentro Nacional de las Familias Católicas Croatas. El Papa también rezará ante la tumba del Beato mártir Alojzije Stepinac, Arzobispo de Zagreb y Cardenal beatificado por Juan Pablo II durante su visita pastoral de 1998 en el santuario de María de las Nieves.
Se anuncia también que el sábado 4 de junio el Papa sostendrá un encuentro con los representantes del mundo de la cultura, la ciencia, las artes, la economía, la política, el deporte, los representantes de las comunidades religiosas y el cuerpo diplomático.
Después del encuentro, el Santo Padre se reunirá con los jóvenes en la Plaza Jelacic.
El domingo 5 por la tarde, en la Catedral de Zagreb, Benedicto XVI presidirá las Vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, novicios y novicias y candidatos a la vida religiosa.
La Conferencia Episcopal de Croacia invita a escuchar los mensaje del Santo Padre y de la Iglesia, con especial referencia a los jóvenes, "para que conozcan la fuerza de la fe con mayor entusiasmo, descubran su identidad eclesial y testimonien con valentía su presencia cristiana en la sociedad, siguiendo los ejemplos de los santos y comprometiéndose por el bien, con la plena entrega de sí mismos y con la fuerza de la cruz".
Los obispos escriben finalmente que el Santo Padre llega en un momento de "seria crisis cultural, económica y política, originada en una profunda crisis espiritual". Esperan que su visita sea motivo de esperanza y aliento.