El Museo Palacio Arzobispal y el Museo de la Basílica Catedral de Lima (Perú) se han unido para formar parte de un solo circuito turístico que expone las más hermosas piezas de arte del Arzobispado de Lima.
Con el propósito de difundir el patrimonio cultural y religioso de nuestra historia, ambos museos, ubicados en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Lima, ofrecen recorridos guiados por profesionales a través de todas las instalaciones, brindándoles a los turistas nacionales e internacionales un concepto integral de historia y arte.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Museo Palacio Arzobispal de Lima acoge, en su hermosa arquitectura neocolonial, exposiciones y muestras de arte, a la vez que presenta, en sus 30 salas de exhibición, mobiliario de época y objetos usados por los arzobispos de Lima.
Por su parte, en el Museo de la Basílica Catedral de Lima se pueden apreciar esculturas, lienzos, pinturas y ornamentos de arte religioso, entre los cuales destacan la Antesacristía con la colección de doce cuadros de la familia Bassano, y la Sala Capitular, donde se ubica la famosa galería de Arzobispos de Lima.
Otros atractivos del Museo de la Basílica Catedral son las capillas laterales, la espectacular sillería del coro, la tumba del conquistador Francisco Pizarro, entre otros imponentes atractivos.
La visita guiada por ambos museos tiene un costo promocional de 30 nuevos soles (casi 11 dólares estadounidenses).
Más información: www.arzobispadodelima.org/catedraldelima y www.palacioarzobispaldelima.com