El 15 de enero, solo un día después del anuncio de la beatificación del Papa Juan Pablo II en Roma programada para el 1 de mayo, unas 15 mil personas aseguraron su hospedaje en las distintas casas de comunidades religiosas en la Ciudad Eterna.
Lorenzo Amico, trabajador del hotel Domus Aurelia, administrado por la Comunidad Emmanuel, señaló en comunicación telefónica con ACI Prensa este 31 de enero que sus habitaciones fueron reservadas “desde literalmente dos minutos después del anuncio”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este hotel, ubicado cerca de la Plaza de San Pedro, ha sido ya reservado para toda una semana en los días de la beatificación. Amico dijo además que “hemos recibido llamadas continuamente desde entonces. Incluso cuando toda el área está totalmente copada, nos siguen llamando”.
Según información de la prensa local, los lugares cercanos a la Plaza de San Pedro se llenaron rápidamente y los alojamientos aún disponibles están lejos de esta ubicación. Los precios, como era de esperarse, se han duplicado e incluso triplicado.
Algunos analistas señalan que la multitudinaria afluencia que se espera para la beatificación de Juan Pablo II podría compararse con la que asistió a sus funerales en 2005. El Departamento de Protección Civil indica que en esa oportunidad se reunieron en Roma unos tres millones de personas.