Con la participación de representantes de 14 países se inauguró en Caracas (Venezuela) el 24 de enero el Primer Simposio Internacional de Misionología que tiene como fin principal renovar el compromiso evangelizador en los diferentes países de América Latina.
El simposio, que se realiza hasta el 27 de enero en la casa de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, trata sobre "Secularización presente y futuro, desafío para la Misión".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Misa de inauguración fue presidida por Mons. Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
El evento cuenta con la participación del P. Andrea Bignotti imc, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela (OMP); Mons. Oswaldo Azuaje, Obispo Auxiliar de Maracaibo; Mons. Jesús Alfonso Guerrero, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y el Padre Ricardo Guillén, Delegado de Misiones de la Arquidiócesis de Caracas.
En su discurso de bienvenida el P. Bignotti destacó que el Simposio "amplía y profundiza el interés, la urgencia y el compromiso misionero de nuestro Continente con la mayoría de los Católicos".
El evento servirá como preparación al 4to Congreso Americano Misionero (CAM 4) y 9no Congreso Misionero Latinoamericano (Comla 9) que se realizarán en el 2012 en Venezuela.