La maestra de religión de un colegio de Granada (España), Susana Fernández de Córdoba, fue obligada por dos colegas de ciencias sociales a retirar la cruz y la imagen de la Virgen de la Cabeza de la oficina que compartían por considerarlas ofensivas.
El hecho ocurrió este mes en el Instituto de Educación Secundaria Al-Zujayr, en Zújar (Granada), en el departamento de religión, donde dos profesores de sociales exigieron a Fernández dejar sus creencias fuera de la escuela. "Quito la Cruz, pero por vuestra libertad yo pierdo mis derechos", respondió la maestra.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El también profesor de religión, Carlos Valle, dijo a la cadena COPE que "el agravante de este hecho es que se trata del departamento de religión. Si no se puede tener un crucifijo ni siquiera en el departamento de religión, ¿qué será lo siguiente en prohibirnos?"
La maestra recibió el respaldo de los obispos de Andalucía, de los alumnos y de los profesores de religión de la comarca granadina de Baza, que consideran que lo sucedido es una "injusticia".