El Administrador Apostólico de Concepción, Mons. Pedro Ossandón, invitó a los chilenos a seguir el ejemplo de San Sebastián, porque es un mártir que con su vida enseñó a ser discípulos misioneros de Cristo.
Mons. Ossandón presidió el 20 de enero la Misa por la peregrinación al Santuario de San Sebastián, ubicado en Yumbel, provincia de Bío-Bío, donde afirmó que este santo "nos enseña a edificar con nuestra palabra y testimonio el nombre del Señor, a santificar el nombre de Dios con nuestra conversión y a través de ello, nos unimos para participar en su tarea como discípulos y misioneros de Cristo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante los miles de peregrinos, Mons. Ossandón dijo que a pesar que San Sebastián era "un hombre muy poderoso que contaba con la confianza del emperador", dejó todo para seguir a Cristo, aún arriesgando su vida. "Contemplando a su Maestro fue capaz de hacerse servidor de los hermanos", añadió.
También agradeció al anterior Arzobispo de Concepción y actual Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, porque "ha sido un padre, un amigo, un facilitador del diálogo; y como obispo y cristiano nos enseñó que el primer diálogo que hay que facilitar es entre Dios y los hombres a través de su Palabra".