El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Timothy Dolan, planteó las prioridades que deben guiar los esfuerzos de política pública durante la nueva legislatura, en una carta enviada a todos los miembros del Congreso el 14 de enero.
La misiva, firmada por Mons. Dolan en nombre de todos los obispos, sostiene que es de esperar "que este nuevo Congreso avance en el bien común y en defender la vida y la dignidad de todos, especialmente de las personas pobres y vulnerables, cuyas necesidades son fundamentales en este difícil momento de decisiones económicas y políticas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Como obispos, nos acercamos a la política pública no como políticos sino como pastores y maestros", agrega el texto y recuerda que "nuestros principios morales siempre han guiado a nuestra experiencia cotidiana en el cuidado de las personas hambrientas y sin hogar, ofreciendo atención en materia de salud y vivienda, educación y asistencia a los necesitados".
Los obispos esperan "poder ofrecer una contribución constructiva y de principios a la discusión nacional sobre los valores y las políticas que determinarán el futuro de nuestra nación. Buscamos trabajar en conjunto con los líderes de nuestra nación para promover el bien común de nuestra sociedad".