El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, pidió cautela a quienes ya hablan de un posible segundo milagro que serviría para la canonización del Papa Juan Pablo II. Sin confirmar la veracidad de estas versiones, dijo que "solo al final, cuando la investigación concluya, será conveniente hablar de ello".
En una entrevista concedida el 15 de enero al diario vaticano L’Osservatore Romano, el Cardenal Amato explicó que se ha recomendado a Mons. Slawomir Oder, postulador de la causa de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II, que "el nuevo milagro no produzca la misma sobreexposición mediática que se produjo sobre el milagro de beatificación".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Debe evitarse que los médicos y expertos sean expuestos a cualquier tipo de condicionamiento", explicó.
El Cardenal Amato se refirió a la curación de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, validada como milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y que permitirá su beatificación el próximo 1 de mayo.
La religiosa Marie sufría Parkinson, la misma enfermedad que padeció Juan Pablo II. "Cuando falleció Juan Pablo II, la hermana Marie estaba muy impactada viendo que había muerto de su misma enfermedad. Y pensó que quizá, el difunto Papa podría ayudarla conociendo la gravedad de este mal", indicó.
El Purpurado recordó que lo más le llamaba la atención de Juan Pablo II, "fue su capacidad de escuchar".
Sobre el camino a la canonización, siguiente paso en la causa de Juan Pablo II, el Cardenal Amato explicó que solo se llevará a cabo si hay "esta compañía por parte de los fieles, la fama de santidad. En otras palabras, el pueblo recurre al siervo de Dios para tener la gracia" y recordó que todo exige una verificación "porque las prisas no traen buenos frutos".
Aclaró que "la velocidad de la causa (de Juan Pablo II) no fue a expensas de la precisión del procedimiento" y el reconocimiento del milagro "vino de manera lineal, según las etapas y la dinámica de estos procedimientos. Con el asesoramiento de especialistas y de científicos de la consulta médica", sin la intervención de la Congregación para las Causas de los Santos.
El Purpurado aseguró que "la postulación ha hecho un buen trabajo", considerando que "el trabajo del postulador es extremadamente serio y debe hacerse de un modo preciso".