Keith Newton, ex obispo anglicano ordenado sacerdote católico y nombrado por el Papa Benedicto XVI como primer responsable del nuevo Ordinariato personal que acoge a ex anglicanos conversos al catolicismo, reveló que por años esperó su ingreso a la Iglesia Católica.

"He deseado durante años convertirme en católico y uno no se convierte uno al catolicismo porque no se ame algunas cosas de la Comunión anglicana, sino únicamente porque se quiere ser católico", manifestó el nuevo Ordinario tras su ordenación sacerdotal el sábado 15 de enero en la Catedral de Westminster.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado publicado el mismo sábado, el nuevo Ordinario Newton explicó que no considera su ingreso en la Iglesia Católica como una ruptura radical con su precedente ministerio en Inglaterra y en África.

"Para mí este evento forma parte del peregrinaje de fe que comenzó con el bautismo", dijo. Y en nombre de los otros dos ex obispos anglicanos ordenados sacerdotes en la misma ceremonia, añadió que no tienen "intención quemar los puentes a nuestras espaldas, de hecho aquello que más deseamos en este momento es construir otros".

El Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra y en Gales es el primero en el mundo creado para acoger a pastores y fieles anglicanos que iniciarán, en el curso de la próxima Cuaresma, un periodo de reflexión sobre sus deseos de entrar en la Iglesia Católica.

El nuevo sacerdote Newton agradeció "al arzobispo (anglicano) de Canterbury, Rowan Williams, por la paciencia y condescendencia que ha demostrado conmigo en los últimos meses".

La ceremonia del Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham tuvo lugar en Westminster. Según indicó L’Osservatore Romano, los ex obispos anglicanos conversos al catolicismo John Broadhurst y Andrew Burnham, también ordenados sacerdotes, ayudarán a Newton en el nuevo Ordinariato fundado en base a la constitución apostólica Anglicanorum Coetibus.

Este documento fue publicado en noviembre de 2009 por el Papa Benedicto XVI para acoger a los fieles ex anglicanos que quieran reencontrarse en plena comunión con la Iglesia Católica, conservando algunos elementos de su distintivo patrimonio anglicano.

Durante la ceremonia de ordenación sacerdotal de los ex pastores anglicanos, el Arzobispo de Westminster, Mons. Vincent Gerard Nichols, comentó que "muchas ordenaciones se han celebrado en esta catedral en el curso de cien años de su historia, pero ninguna como ésta".

Keith Newton nació en Liverpool y está casado con Gill Donnison, con quien tiene tres hijos. Fue ordenado obispo anglicano el 7 de marzo de 2002 por el arzobispo de Canterbury, George Carey. El 1 de enero de 2011 fue acogido en la Iglesia Católica junto a su esposa en la Catedral de Westminster por el Obispo Alan Hopes.