El Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad y cercanía espiritual a los afectados por las inundaciones en el estado de Río de Janeiro en Brasil que han cobrado la vida de hasta el momento 633 personas.
En un mensaje enviado este fin de semana por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al Obispo de Petrópolis, Mons. Filipo Santoro, el Santo Padre eleva sus oraciones por las víctimas de esta catástrofe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El mensaje dice lo siguiente: "consternado por las trágicas consecuencias de las fuertes lluvias que golpean a la región serrada del estado de Río, particularmente las ciudades de Teresópolis, Petrópolis y Nova Friburgo, Su Santidad el Papa Benedicto XVI pide a vuestra excelencia que transmita su solidaridad espiritual al querido pueblo fluminense en esta hora difícil".
El Papa "encomienda a las víctimas a Dios misericordioso e implora la asistencia y cosuelo divino para los damnificados y cuantos sufren física y moralmente, enviándoles una propicia Bendición Apostólica".
La diócesis de Petrópolis informa además que el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, publicó hoy en el diario oficial estatal un decreto que declara el estado de calamidad pública en siete ciudades de la región serrana: Nova Friburgo, Teresópolis, Petrópolis, Bom Jardim, São José do Vale do Rio Preto, Sumidouro y Areal.