El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Ubaldo Santana, afirmó que la 95° asamblea ordinaria de los obispos sirvió para reforzar la labor evangelizadora de la Iglesia, que desea que el país, en medio de sus "problemas y angustias, se renueve en la esperanza".
En diálogo con ACI Prensa el 12 de enero, Mons. Santana dijo que el encuentro de obispos, que culminó el martes, buscó "profundizar el compromiso que tenemos con todo nuestro pueblo de anunciarles el Evangelio de Jesucristo y de formar discípulos misioneros".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Indicó que como "centinelas apostados en puestos donde debemos otear el presente y el futuro", los obispos quieren leer los signos de la presencia de Cristo en la realidad de Venezuela y "dar un mensaje profético esperanzador para que el pueblo, que está pasando por muchas dificultades, problemas y angustias, se renueve en la esperanza, tome fuerzas, se alimente fuertemente en la fe y siga adelante".
Asimismo, dijo que la CEV está estudiando la posibilidad de crear nuevas circunscripciones eclesiásticas para afrontar el crecimiento de la Iglesia en el país y así "poner a los pastores más cerca del pueblo de Dios, de sus necesidades".
Las lluvias
El también Arzobispo de Maracaibo destacó además la respuesta de la Iglesia durante la emergencia de las lluvias del año pasado y que dejó unos 130 mil damnificados.
Indicó que Caritas Venezuela desempeñó un papel ejemplar y agradeció el "apoyo de muchas instituciones privadas nacionales y extranjeras que han visto en este organismo un intermediario ideal para hacer llegar sus ayudas, un intermediario confiable, creíble".
El Prelado dijo que ahora continúa la etapa de la reconstrucción en la que la Iglesia seguirá presente apoyando a los damnificados.