El Obispo de Petrópolis (Brasil), Mons. Filippo Santoro, se solidarizó con los damnificados por las lluvias que la madrugada del miércoles afectaron cuatro municipios de la región serrana del estado de Río de Janeiro y que dejaron hasta el momento 402 víctimas.
En una nota publicada hoy 13 de enero, el Obispado puso a disposición los ambientes de las parroquias para alojar a los damnificados de Petrópolis. Mons. Santoro pidió orar por las víctimas e informó que Caritas de Río de Janeiro envió once mil dólares a la diócesis para atender las primeras necesidades.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los municipios golpeados son Teresópolis con 175 fallecidos, Nova Friburgo con 169, Petrópolis con 39 y Somidouro con 19 muertos.
Según datos del gobierno de Río de Janeiro, en Petrópolis unas 6500 personas fueron desalojadas de sus hogares por precaución, mientras otras 1500 quedaron sin casa. En Teresópolis son 960 los desalojados y 1280 sin hogar, y en Nova Friburgo los desalojados son 3220 y se quedaron sin casa unas 1970 personas.