Fuentes cercanas a la familia de Asia Bibi informaron a la agencia Fides que esta madre cristiana encarcelada en Pakistán, por supuestamente haber violado la Ley de Blasfemia, está cansada por las constantes tensiones y teme ahora por su vida.
Fides señala que Asia se siente constantemente en peligro de muerte y confía su vida a Dios. Ayer su esposo Ashiq se encontró con ella en la cárcel y señaló que es alarmante "el estado de postración psicológica y de desesperación" en el que se encuentra.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asia Bibi también se ha referido al asesinato del gobernador de Punjab, Salman Taseer, de quien dijo era "un hombre bueno y justo, un aliado en mi lucha contra la injusticia y por la abolición de la Ley de Blasfemia. ¿Quién nos protegerá ahora? Estamos todos en peligro".
Fides señala además que las tensiones en el país han aumentado luego de que más de 50 mil musulmanes marcharan recientemente a favor de la Ley de Blasfemia. En este evento el asesino de Taseer fue elogiado y llamado "héroe" y los participantes alentaron a matar a Asia Bibi y a todos aquellos que se oponen a esta norma.
La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.
La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos de función pública.
Haroon Barket Masih señala sobre las amenazas a Asia Bibi que "el gobierno, con el premier Gilani y el ministro de justicia, ha dicho abiertamente que no considera modificar de modo alguno la Ley de Blasfemia. El ejecutivo acoge a los fundamentalistas: de tal modo se aleja de los principios y de la visión democrática y legítima con patentes violaciones de derechos humanos".
Masih se cuestiona finalmente: "¿hoy quién tiene el poder en Pakistán? ¿El gobierno lo los líderes religiosos radicales?"
(Actualizado el 12 de enero a las 1:25 p.m. GMT -5)