El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, denunció a un canal de televisión local que desde el año 2009 recibe amenazas de muerte de presuntos seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya.
El 28 de junio de 2009 Zelaya fue derrocado y Roberto Micheletti asumió el Gobierno para convocar nuevas elecciones en las que resultó ganador el actual presidente Porfio Lobo. Sus opositores aseguran que fue destituido por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de Honduras debido a la supuesta comisión de delitos graves, como traición a la patria y otros; mientras que sus partidarios afirman que fue expulsado ilegalmente por el ejército y la Corte.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Rodríguez Maradiaga reiteró el jueves 6 de enero que ha recibido amenazas de muerte de personas que lo califican de "golpista" por lo que presume se trata de opositores al golpe contra Zelaya.
En declaraciones al Canal 10 de la televisión local, el Purpurado recordó que poco después que la Conferencia Episcopal sobre las intenciones del entonces presidente Zelaya de celebrar una consulta popular sobre una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución, "ya me habían amenazado de muerte y eso ha seguido constantemente".
El Cardenal Rodríguez explicó que "en la Conferencia Episcopal tuvimos toda la información pertinente, hicimos el comunicado que por ser yo el presidente lo leí el sábado", un día antes del golpe contra Zelaya, cuyos partidarios constituyeron el Frente Nacional de Resistencia Popular, coordinado por el exmandatario desde su exilio en República Dominicana.