Los obispos del País Vasco y Navarra en España dieron a conocer una nota en la que reiteran la exigencia moral de la "disolución definitiva e incondicional" del grupo terrorista ETA que esta mañana anunció un nuevo alto el fuego.
Hace unas horas el grupo terrorista Euskadi Ta Askatasuna – ETA (País Vasco y Libertad) anunció un alto el fuego "general, permanente y verificable internacionalmente", al tiempo que solició acuerdos sobre "la autodeterminación, el derecho a decidir e incluso la independencia" de la región que para ellos constituyen el "núcleo del conflicto político".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El vicepresidente español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, consideró el anuncio insuficiente pues "el único comunicado que queremos leer de la banda terrorista es aquel en el que ETA declare el fin y lo haga de manera irreversible y definitiva".
En la nota difundida hoy por el Obispado de San Sebastián, los prelados manifiestan su "anhelo y esperanza de paz, y reiteramos la exigencia moral de su disolución definitiva e incondicional".
Asimismo, piden al "pueblo cristiano que intensifique en estos momentos su oración, invocando a Cristo como príncipe de la paz, y a María como consuelo de los afligidos y de todos cuantos sufren a causa de la violencia".
La nota está firmada por Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela; Mons. Miguel José Asurmendi Aramendia, Obispo de Vitoria; Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián; y por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao.