El Nuncio Apostólico en Egipto, Mons. Louis Fitzgerald, señaló hoy que el Papa Benedicto XVI no alienta "injerencias en los asuntos internos" de los estados, sino que pide a todos respetar la libertad religiosa.
Hoy viernes 7 de enero, día en que las Iglesias Orientales celebran la Navidad, Radio Vaticana difundió una nota publicada por el Nuncio en Egipto en diversos diarios locales, días después del ataque contra la comunidad copta (cristiana) en Alejandría que el pasado 31 de diciembre causó 22 muertos y 79 heridos en las afueras de una iglesia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la nota publicada en árabe, Mons. Fitzgerald explica que el Papa pide a todos los "individuos y gobiernos" respetar el credo y la práctica religiosa "de las diferentes comunidades" para promover "sociedades armoniosas y pacíficas".
Mons. Fitzgerald, que también es Delegado de la Santa Sede ante la Liga Árabe, recuerda las palabras del Papa en el Ángelus del domingo 2 de enero sobre el ataque contra los coptos. Benedicto XVI dijo que la agresión constituye "un vil gesto de muerte" que "ofende a Dios y la humanidad entera".
La nota de Mons. Fitzgerald destaca que el Papa considera que el ataque contra los cristianos afecta a todos los egipcios y pide responder a la agresión de manera pacífica.
El Nuncio también recuerda que en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, el Santo Padre pide respetar el derecho a la libertad religiosa de todos, no solo en el caso de los cristianos.
Finalmente, reitera la invitación del Papa Benedicto XVI a los líderes de otras religiones para que se unan al Pontífice en Asís en octubre próximo para celebrar el 25° aniversario del encuentro por la paz que en 1986 presidió Juan Pablo II en esa localidad italiana.