Un 40 por ciento de franceses y alemanes consideran a los musulmanes "una amenaza para la identidad" de sus países según un estudio publicado por el diario Le Monde.
Los resultados de la encuesta fueron publicados el 4 de enero. Esta fue elaborada por el instituto IFOP. En ella el 68 por ciento de franceses y 75 por ciento de los alemanes creen que los musulmanes están poco o nada integrados en estas sociedades.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A este grupo de personas que consideró que los musulmanes no están integrados se les preguntó las razones de esta situación. El 61 por ciento de franceses dijo que se debe al rechazo islámico “a integrarse en la sociedad francesa”, mientras que esta opinión fue compartida por el 67 por ciento de alemanes.
Las fuertes diferencias culturales fue la segunda razón aducida por 40 por ciento de franceses y 34 por ciento de alemanes.
Respecto de la construcción de mezquitas, el 39 por ciento de franceses se manifestó en contra, mientras que los alemanes compartieron esta opinión en un 50 por ciento.
En el caso del uso del velo islámico en las calles, 59 por ciento de los franceses y 42 por ciento de los alemanes dijo estar en contra. Este porcentaje se eleva a 90 y 70 por ciento respectivamente, cuando se trata del uso del velo en las escuelas públicas.
Sobre el caso de la hipotética existencia de un partido político o un sindicato musulmán, el 74 por ciento de franceses y el 32 por ciento de alemanes dijeron estar en contra.
La encuesta se elaboró entre los días 7 y 8 de diciembre en Francia, sobre una muestra de 809 personas, y entre el 3 y el 8 de diciembre en Alemania, donde fueron encuestadas 801.
Para leer el informe completo en francés, ingrese a: http://s1.lemde.fr//mmpub/edt/doc/20110104/1461011_8fd0_rapport.pdf