Al presidir el rezo del ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI se dirigió a los más de un millón de españoles congregados en Madrid a quienes les recordó que las familias deben ser santuarios de caridad y esperanza en donde se defienda y acoja siempre la vida.
Así lo indicó en su mensaje a los españoles reunidos en la Plaza de Colón en Madrid que celebran por cuarto año consecutivo la fiesta de la Familia, y cuyo tema este año era: "La familia cristiana, esperanza para Europa".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Os invito a ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el Misterio de la Navidad, que continúa hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar y fraterna", dijo desde la Plaza de San Pedro.
"La mirada maternal de la Virgen María, la amorosa protección de San José y la dulce presencia del Niño Jesús son una imagen nítida de lo que ha de ser cada una de las familias cristianas, auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión, en los que también se transmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad".
Por ello, "aliento a todos a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristiana en el seno del hogar, como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida. Haced de vuestras casas un verdadero semillero de virtudes y un espacio sereno y luminoso de confianza, en el que guiados por la gracia de Dios se pueda sabiamente discernir la llamada del Señor, que sigue invitando a su seguimiento".
Finalmente encomendó "fervientemente a la Sagrada Familia de Nazaret los propósitos y frutos de ese encuentro, para que sean cada vez más las familias en las que reine la alegría, la entrega mutua y la generosidad".