La Conferencia Episcopal de la India señaló que a pesar de la violencia y el sufrimiento causados por los recientes ataques al Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Salud, en el que extremistas hindúes destruyeron imágenes sagradas, "los cristianos continuarán rezando y trabajando por la paz y la armonía en el país".
En declaraciones recogidas por la agencia vaticana Fides, la Conferencia Episcopal dio a conocer que fueron los fieles que asistieron a la Misa el 12 de diciembre quienes se encontraron con que vándalos habían desfigurado y decapitado, entre otras, las imágenes de la Madre de Dios, de San Juan y de María Magdalena.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los daños habrían sido ocasionados por miembros de grupos extremistas hindúes que no ven con buenos ojos la labor de los cristianos en la zona, según cristianos locales.
Ante esto, el Obispo de Kurnool, Mons. Anthony Poola, además de deplorar el incidente, exhortó a la comunidad cristiana, dispuesta a una manifestación pública de protesta, a mantener la calma para evitar desencadenar una espiral de violencia.
La Conferencia Episcopal expresó su "preocupación y dolor por los episodios de violencia contra las estructuras, lugares y personas cristianas, que todavía se producen con frecuencia en la India".