El Obispo Emérito de Viedma, Mons. Miguel Esteban Hesayne, señaló que en estos tiempos es necesario que los católicos "conozcan y pongan en práctica, por encima de sus propios intereses, la Doctrina Social de la Iglesia".
"Se es discípulo de Jesús en la vida pública como en la vida privada", y los católicos deben "entender que no se queda bien con Dios si no se queda bien con el prójimo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante su homilía por el Tercer Domingo de Adviento, Mons. Hesayne afirmó que "si al salir de Misa, no estamos más dispuestos a echar una mano al necesitado, hemos hecho un gesto vacío de contenido de fe católica".
"Demos gracias a Dios que actualmente la Doctrina Social de la Iglesia vuelve a ser tema de reflexión para la feligresía católica", pues "no se la estudia para enfrentar otras ideologías sociales-políticas vigentes, sino para cumplirla desde la opción de Fe por Jesús y su Evangelio".
Mons. Hesayne indicó que la Doctrina Social de la Iglesia es la "concreción del Mandato divino de amarnos los unos a otros como hermanos e hijos de un mismo Padre-Dios" y, por tanto, no puede quedar "como hasta ahora, en una simple y utópica teoría".