Tras recorrer más de 30 mil kilómetros y visitar a más de cinco millones de personas en todo Chile durante ocho meses, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, finalizó su peregrinar en Santiago este 12 de diciembre, junto a una gran cantidad de migrantes de Latinoamérica y Europa.
En la capital chilena visitó la cárcel de mujeres, el Palacio de La Moneda, el Metro y el mercado la Vega Central. También la vieron estudiantes de colegios y universidades, enfermos, comunidades indígenas y pobladores de diversas zonas de Santiago.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante 246 días, la imagen regalada por el Papa Benedicto XVI para el año del Bicentenario llegó hasta los lugares más recónditos de Chile, llevando un mensaje de esperanza a las zonas devastadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.
La Virgen del Carmen Misionera recorrió el país junto al Evangelio de Chile, una copia del Nuevo Testamento transcrita a mano por más de nueve mil chilenos, en el marco de la Misión Continental que impulsa la Iglesia en América Latina y El Caribe.
La imagen es obra del escultor ecuatoriano Ricardo Villalba, está tallada en madera y en ella se puede observar que la Virgen lleva a Jesús en brazos, a la vez que está vestida con una corona de plata y un manto bordado con estrellas, el escudo y la cruz de Chile, además de signos de los pueblos originarios del país.