El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exigió a los narcotraficantes respetar las fiestas religiosas, luego que un grupo de delincuentes irrumpieran en una celebración por la Virgen de Guadalupe y asesinaran a unas 14 personas.
Durante la Misa por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Purpurado expresó su indignación por el nuevo episodio de violencia, esta vez en Tecalitlán. "Ya estos señores no se midieron, en una reunión de gente que estaba celebrando un acto religioso ahí se agarran a balazos. Pues que respeten siquiera las cosas sagradas (…). De por sí que andan cometiendo grandes crímenes", señaló.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Sandoval recomendó a los fieles extremar las medidas de seguridad para no ser víctimas de la delincuencia, como "no salir tarde de su casa si no es necesario" y no dar información a desconocidos, incluyendo vía telefónica "porque luego pueden ser víctimas de extorsiones".
El Arzobispo dijo que la razón de los males en México es porque los fieles "no hemos aceptado el mensaje de la Virgen de Guadalupe en serio, que es, hacerle caso a su hijo, poner en práctica nuestra fe y vivir los mandamientos del Señor, que es el Rey de la justicia y de la paz".
La noche del viernes 10 un grupo de delincuentes disparó sin mediar palabra contra las personas que celebraban a la Virgen de Guadalupe en Tecalitlán, municipio a dos horas de Guadalajara, dejando 14 muertos y más de 30 heridos.
Según se informó, algunos de los fallecidos vestían ropa de color negro con porta cargadores, pechera y botas militares, otro de los muertos portaba cartuchera y funda para arma de fuego.