La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que se han reanudado las conversaciones entre el Vaticano y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sobre la presencia de la Iglesia Católica en los territorios palestinos.
El comunicado señala que este diálogo se retomó esta mañana en Ramallah, sede del presidente palestino, Mahmoud Abbas, tras el Acuerdo Básico firmado en 2000.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El objetivo del encuentro, señala el comunicado, "era alcanzar un acuerdo internacional global de regulación y promoción de la presencia y las actividades de la Iglesia católica en los territorios palestinos, para reforzar las relaciones especiales entre la Santa Sede y la OLP".
Las conversaciones, realizadas en un ambiente cordial, fueron presididas por Mons. Ettore Balestrero, subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, y Ziad Al-Bandak, asesor del Presidente para las relaciones entre cristianos.
Ambas partes acordaron establecer un grupo de trabajo encargado de elaborar el acuerdo global antes mencionado, concluye el comunicado.