Tras el rezo del Ángelus dominical este mediodía (hora local) en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI pidió orar por el fin de las diversas situaciones de violencia en el mundo como por ejemplo los continuos atentados contra los cristianos en Irak.
El Santo Padre señaló que "en este tiempo de Adviento, en el que estamos llamados a alimentar nuestra espera del Señor y acogerlo en medio de nosotros, os invito a rezar por todas las situaciones de violencia, de intolerancia, de sufrimiento que hay en el mundo, para que la venida de Jesús lleve consuelo, reconciliación y paz".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa comentó que piensa en "tantas situaciones difíciles" como "los continuos atentados que suceden en Irak contra los cristianos y musulmanes, los enfrentamientos en Egipto en los que ha habido muertos y heridos, en las víctimas de traficantes y criminales, como el drama de los rehenes eritreos y de otras nacionalidades en el desierto del Sinaí".
Benedicto XVI resaltó finalmente que "el respeto a los derechos de todos es el presupuesto para la convivencia civil. Que nuestra oración al Señor y nuestra solidaridad puedan llevar esperanza a quienes se encuentra en sufrimiento".