Frente al aumento de "un clima de relativismo, de mentira", sólo "una acción poderosa del Espíritu" puede devolvernos la vida y darle a la vida que nos rodea "el peso magnifico de la dignidad del Hijo de Dios", afirmó el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello.

Durante la Vigilia por la Vida Naciente, en la Catedral del Señor y la Virgen del Milagro, Mons. Cargnello pidió a los feligreses reunidos que esta Navidad se abran "con generosidad a la Palabra de Dios", para permitir que "Él cambie el corazón nuestro" para "sembrar generosidad en donde nos toca vivir y donde nos toca actuar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La cultura occidental "se deja impregnar" por las mentiras, para justificar lo que hacemos sin "tomar en serio la vida", lamentó el Arzobispo de Salta. Por eso "vemos chicos y chicas que a los veinte años ya están cansados de vivir", afirmó.

Para Mons. Cargnello esto se explica porque al "vaciar el contenido de la vida" se termina vaciando "el sentido y significado" de la misma.

El Arzobispo señaló que en nuestro tiempo se defiende "el derecho de las personas", sin embargo a la vez se "margina al no nacido" y se presenta a "la relación entre la madre y el hijo" como una "relación de rivalidad en el propio vientre de la madre".

El ser humano "tan seguro de sí mismo" se nota "profundamente frágil", le tiene miedo a la palabra "siempre", es algo que "ya no va más", señaló el Arzobispo de Salta, para luego sentenciar que ese pensamiento deja "una vida vacía".

"Al querer acallar a Dios, terminamos destruyendo al hombre", sentenció Mons. Cargnello.