El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la Declaración Final de la Semana de Estudio sobre "Plantas transgénicas para la Seguridad Alimentaria en el Contexto del Desarrollo", patrocinado por la Pontificia Academia de las Ciencias, no puede considerarse como una posición oficial del Vaticano sobre este tema.
El sacerdote dio estas declaraciones ante las informaciones de los medios de prensa, que afirmaron que con dicho documento la Santa Sede avalaba los alimentos transgénicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La Semana de estudio en cuestión tuvo lugar en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias del 15 al 19 de mayo de 2009 y contó con la participación de 40 expertos, siete de los cuales académicos pontificios (de un total de 80), entre los cuales el entonces presidente Nicola Cabibbo. Los otros participantes eran expertos externos", explicó.
Luego, indicó, "la declaración final, ahora publicada en el volumen de las actas de la semana de estudio por la casa editora Elsevier, fue firmada por los participantes, y por lo tanto tiene el valor de su autoridad científica".
"Sin embargo, la declaración no debe ser considerada como declaración oficial de la Academia Pontificia de las Ciencias, que tiene 80 miembros, ya que la Academia, como tal, no fue consultada al respecto, ni está en proyecto dicha consulta", expresó.
"Por eso –afirmó el P. Lombardi–, esa declaración no puede ser considerada como una posición oficial de la Santa Sede o del magisterio de la Iglesia sobre el tema".