El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, recordó que "la familia cristiana ha sido siempre el primer camino de transmisión de la fe y también hoy tiene grandes posibilidades en la evangelización".
El Purpurado inauguró en Roma el congreso internacional "La familia cristiana, sujeto de evangelización", organizado por su discasterio para reflexionar sobre el papel de la familia en la transmisión de la fe. El evento terminará este sábado 27, día elegido por el Papa Benedicto XVI para presidir en el Vaticano la llamada "Vigilia por la vida naciente", una cita de oración que será celebrada en simultáneo por los católicos en todo el mundo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa Radio Vaticana, ante más de 200 participantes de distintas partes del mundo, el Cardenal explicó que para cumplir su tarea de Iglesia doméstica en la sociedad actual "no basta solo con la ejemplaridad de buenos cristianos, sino que es necesaria la sacramentalidad eclesial, no basta solo el buen uso de la libertad humana, sino la acogida de la gracia divina, no basta solo el amor cristiano, sino el amor mismo de Cristo, acogido, llevado y manifestado a todos".
El Cardenal Antonelli explicó que para llegar a este grado de responsabilidad, es necesaria una "pastoral de la verdad" con las familias, centrada en la importancia y la belleza del anuncio cristiano, una "pastoral de la santidad", destinada a la formación de individuos y comunidades eclesiales que eviten "una vida mediocre, vivida con una ética minimalista y una religiosa superficial".
Es necesario también una "pastoral de la misericordia" con apertura al diálogo, promoción del desarrollo integral del hombre, de los derechos humanos, de la familia, de la sociedad bien ordenada hacia la elaboración de formas concretas de esfuerzo social.