La legalización de las drogas no es una "estrategia idónea para reducir el número de muertes y violencia generada por el diario enfrentamiento entre cárteles por el control de la venta de droga", afirmó el Consejo de Analistas Católicos de México (CAM).
En un reciente comunicado, publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el CAM exigió que los "líderes de opinión y políticos" que están a favor de la legalización de las drogas, dejen de "engañar a la opinión pública refiriendo el término legal como sinónimo de lícito".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los analistas católicos también recordaron que la propuesta de la legalización de narcóticos es incorrecta pues "no se está liberando de algo malo, sino legalizando o autorizando la cultura de muerte, como en el caso de la legalización del asesinato del concebido".
"El estado tiene que actuar por el bien de la persona" reclamó el CAM y precisamente por "la inseguridad y el miedo" que se extiende por México, "exhortamos a la opinión pública favorecer iniciativas pro cultura de la vida".