En una entrevista exclusiva con ACI Prensa, Peter Seewald, autor de “Luz del Mundo”, libro-entrevista con el Papa Benedicto XVI, sostiene que el Pontífice no solo es una de “las mentes más grandes de la Iglesia Católica” sino “un gran maestro espiritual” y en esta nueva obra sorprenderá incluso a los católicos con sus “palabras proféticas” sobre los grandes temas que afectan a la Iglesia y el mundo.
Para Seewald, Benedicto XVI es un gran educador, “un maestro espiritual” para una humanidad que aún no valora su capacidad de escuchar a todos y dar, sin miedo y desde el Evangelio, una respuesta al hombre de hoy.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En diálogo con ACI, el periodista alemán explica que “en el libro se habla en general de la crisis de la Iglesia, de su Pontificado, así como de los dramáticos problemas de la sociedad” sin dejar de lado “cómo es que en sí el Pontificado hace frente a los escándalos de abuso sexual, qué es lo que esto traerá consigo; cómo va a llevar a cabo la reforma de Iglesia; cuál es la actitud frente al Islamismo; cómo es que esta crisis afecta nuestro tiempo”.
“Incluso dentro de la Iglesia también hay algunos a los que no les gusta que el Papa sea tan abierto pero se asombrarán con sus palabras proféticas en este libro”, sostiene.
El autor lamenta que muchos se equivoquen al considerar al Papa como un hombre conservador y duro. Benedicto XVI “una de las mentes más grandes de la Iglesia Católica; alguien de mucho corazón, y -tiene que ser así- un luchador por naturaleza, que se mantiene de pie ante una tormenta, alguien que no tiene miedo”, asegura.
“Es un hombre que piensa, dice lo que piensa y además hace lo que dice; no dice las cosas externamente, sino que es un hombre auténtico, fiel a su personalidad”, agrega Seewald.
Al periodista le sorprende que en Alemania, tierra natal de Joseph Ratzinger, “no se aprecie la gran suerte que tenemos de tener en la Iglesia a un Papa como Benedicto XVI, que es uno de los pensadores más grandes de nuestro tiempo y definitivamente uno de los más grandes hombres”.
“Los cardenales sabían muy bien cuando lo escogieron, que para este tiempo no había nadie mejor que el Cardenal Joseph Ratzinger. De hecho podemos echar un vistazo a los últimos cinco años, que son un testimonio de que, con la gracia del Espíritu Santo, tomaron la decisión correcta”, asegura Seewald.
Para el periodista ni las noticias sobre abusos sexuales usadas tantas veces para atacar al Papa Benedicto XVI, pueden desmerecer su Pontificado “y todo lo que se ha logrado en este tiempo”.
En este sentido, Seewald también sostiene que es necesario mejorar las relaciones entre el Vaticano y la prensa secular para evitar las confusiones de la prensa, muchas veces malintencionadas; y espera que la actitud de apertura permanente del Papa -especialmente hacia los no católicos- sea mejor apreciada a futuro, junto a su capacidad de combatir “los aspectos negativos de los avances”.
“Su mensaje en realidad es un llamado dramático a la Iglesia y al mundo, pero también un llamado a una toma de consciencia para que se tome una posición. La humanidad está en un momento de decisiones, un momento para aprender, para redescubrirse”, agrega Seewald.
Puede leer la entrevista completa en http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=348
Sobre Seewald
El periodista de origen alemán Peter Seewald nació en 1954 en el seno de una familia católica de la región de Passau. Actualmente vive en Munich. Como adolescente recibió la influencia izquierdista del 68 alemán, que le llevó a romper con la Iglesia a los 19 años de edad. En 1981 comenzó a trabajar en medios de comunicación como los semanarios Der Spiegel y Stern y el diario Südddeutsche Zeitung. Desde 1993 se concentró en temas religiosos como periodista y escritor.
En 1996 publicó su primer libro sobre el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, "La sal de la tierra", basado en una larga entrevista que determinó el regreso de Seewald a la Iglesia. Ese libro y el siguiente, "Dios y el mundo", editado en el 2000, fueron traducidos a 25 lenguas.
En el verano pasado, Seewald mantuvo una segunda y extensa entrevista durante varios días con el ahora Papa Benedicto XVI en la residencia de Castel Gandolfo. De este diálogo ha publicada su tercer libro sobre el Pontífice titulado "Luz del mundo".