En su saludo hoy a los nuevos 24 cardenales creados en el consistorio del sábado 20 de noviembre, acompañados de familiares y fieles, el Papa Benedicto XVI alentó la profunda unidad de la Iglesia, mediante la escucha de las diferentes voces que hay en ella".
En el Aula Pablo VI del Vaticano el Santo Padre saludó en italiano, inglés, francés, alemán, español, portugués y polaco a los nuevos cardenales, y pidió a los que les acompañaban que rezaran por ellos "para que puedan perseverar fielmente en las respectivas tareas al servicio del Evangelio y de todo el pueblo cristiano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Benedicto XVI dijo luego a los cardenales que "vuestro ministerio se enriquece con el nuevo compromiso de sostener al Sucesor de Pedro en su servicio universal a la Iglesia. Confío mucho en vosotros, en vuestras oraciones y en vuestra ayuda. Con fraterna estima, os aliento a proseguir en la misión espiritual y apostólica, que ha conocido una etapa muy importante".
Seguidamente los instó a mantener "fija la mirada en Cristo, para obtener todas las gracias y consuelos espirituales, siguiendo el ejemplo luminoso de los cardenales santos, intrépidos servidores de la Iglesia que durante los siglos dieron gloria a Dios con el ejercicio heroico de las virtudes y con una fidelidad tenaz al Evangelio".
Invocando sobre los cardenales la protección maternal de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de la mártir Santa Cecilia, cuya memoria se celebra hoy, el Papa Benedicto XVI pidió que "la patrona de la música y del canto hermoso acompañe y sostenga el esfuerzo por escuchar con atención en la Iglesia las diferentes voces, para que la unidad de los corazones sea más profunda".