Líderes musulmanes moderados expresaron su apoyo a la campaña "para salvar a Asia Bibi y pedir la derogación de la ley sobre la blasfemia" que ha traído una serie de abusos contra las minorías religiosas en Pakistán.
En declaraciones a la agencia Fides, los líderes musulmanes del "Jinnah Institute" de Islamabad, que trabaja por la construcción del Estado de Derecho y de la democracia en Pakistán. También manifestó su apoyo a la campaña, Ali Jinnah, padre de la Patria y redactor de la Constitución nacional.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Asia Bibi es otra víctima del prejuicio que prevalece en nuestras instituciones. Si todas las instituciones estatales, incluidos los magistrados y el sistema judicial, son incapaces de proteger a las minorías de los abusos, es un problema grave, que los hace cómplices de estos martirios", advirtió Sherry Rehman, miembro del Parlamento y presidenta del "Jinnah Institute".
Rehman indicó que "desde hace más de veinte años, la ley sobre la blasfemia es manipulada y utilizada como un instrumento de dominación sobre las comunidades más débiles. Ha llegado el momento de abolirla".
No es la primera vez que voces moderadas piden la derogación de la ley de blasfemia. Sin embargo, las protestas de los fundamentalistas islámicos han evitado cualquier revisión. Entre los opositores a cambiar la legislación está la Conferencia de los "Jamiat Ulema del Pakistán" (JUP), que representa a más de 30 partidos religiosos.
Ali Dayan Hasan, miembro también del "Jinnah Institute", dijo que el caso de Asia Bibi "debe servir para despertar a la sociedad paquistaní para que tutele los derechos humanos; debe ser una llamada al sistema judicial, que debe deshacerse de la incompetencia y el fanatismo; debe suponer una invitación al gobierno para que encuentre la voluntad política para derogar la ley sobre la blasfemia".