El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, agradeció al Papa Benedicto XVI al cumplirse el 21 de noviembre un año de su nombramiento como pastor de esta diócesis, a la vez que advirtió que los medios seculares transmiten una visión distorsionada de la Iglesia, mostrándola dividida cuando en realidad está unida.
En un artículo publicado en Alfa y Omega, el Prelado señaló que la realidad sobre la Iglesia "es muy diferente a lo que la distorsión mediática nos hace llegar", que destacan el morbo, el escándalo y la división en el seno de la Iglesia, pero no muestran la comunión que existe dentro de ella y que "está muy por encima de las dificultades".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A modo de ejemplo, Mons. Munilla afirmó que "si un obispo quisiera tener la máxima resonancia mediática, no necesitaría otra cosa que convocar una rueda de prensa anunciando su contestación contra el Papa. ¡La sala de prensa se quedaría pequeña, y el trato privilegiado de la mayoría de los medios estaría asegurado!".
El Obispo reafirmó la firmeza de la comunión al interior de la Iglesia y dijo que "si es verdad que las olas agitan la nave de Pedro, mucho más impresionante es comprobar cómo ni los embates externos, ni nuestros propios pecados han sido capaces de acabar con la travesía bimilenaria de la Iglesia de Cristo".
En su texto, Mons. Munilla también agradeció las oraciones de los fieles durante este primer año, así como el don de la paciencia y la fuerza liberadora de la obediencia. "El principio de la obediencia en el seno de la Iglesia nos hace auténticamente libres", afirmó.