La Corporación de Abogados Católicos rechazó el proyecto de ley que estudia la Cámara de Diputados de la Nación para legalizar el aborto, porque viola el derecho a la vida y las normas consagradas en la Constitución.
El proyecto de ley fue presentado el 16 marzo. Antes de su discusión en el pleno, se ha convocado a audiencias públicas para escuchar las posiciones a favor y en contra. La primera sesión será el 30 de noviembre y proseguirán a partir de febrero de 2011, cuando se reinicie la labor parlamentaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los abogados calificaron de "discriminador y racista" dicho proyecto, que permite el aborto en el supuesto de que "existieran malformaciones fetales graves". Advirtieron que esto es "sólo comparable con los peores genocidios sufridos por la especie humana, entre los cuales recordamos el perpetrado por el régimen nacional socialista alemán".
También criticaron que se omita "el consentimiento del padre de la criatura para practicar el aborto" y que "en los tres supuestos contemplados en el art. 3º del Proyecto, no se establece un límite máximo de semanas de embarazo para poder proceder al aborto, uno de los cuales consiste en el supuesto de que el embarazo fuera producto de una violación".
Lamentaron que se estime solo suficiente la denuncia formulada en un servicio de salud, sin ningún tipo de prueba alguna, "lo que en la práctica implica autorizar el aborto sin límite alguno de tiempo del embarazo, y cuando la mujer lo quiera".
"Por lo que en todos esos supuestos podría procederse al aborto de un ser que estuviera a punto de nacer, apartándose de tal manera de las más liberales leyes abortistas, que establecen un plazo máximo de duración del embarazo para que se pueda proceder al aborto", advirtieron.
Finalmente, criticaron las restricciones a la objeción de conciencia y la violación de la patria potestad de los padres, "al requerir el asentimiento de sólo uno de los progenitores y únicamente en el supuesto de que la mujer tuviera menos de catorce años de edad".
El comunicado puede leerse en http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=24401&format=print