La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB), interpeló a los legisladores y concejales "progresistas" que impulsan una reforma legal para despenalizar el aborto mientras "defienden la vida de los animales y las plantas".
La SAEMB deploró que "varios legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto del oficialismo como de la oposición", hayan acordado reformar y reinterpretar el Código Penal para permitir el llamado "aborto no punible".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El artículo 86 del Código no sanciona a los médicos que practiquen abortos "con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios"; y "si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente". Los legisladores pretenden reinterpretar la normativa para permitir el aborto bajo otros supuestos.
"Qué les han hecho de malo a ellos las vidas humanas en gestación, inocentes, débiles e indefensas. A qué intereses económicos e ideológicos representan. Creen que es de progresistas matar vidas humanas inocentes, ellos que tanto defienden la ecología y la vida de los animales y las plantas", cuestionó la SAEMB.
La entidad rechazó que se "repita legalmente y por manos de médicos la muerte y desaparición de argentinos no identificados, sin nombre ni rostro para sus victimarios. Por eso decimos, junto con todos los argentinos que defendemos la vida, la familia y la sociedad, la libertad, la democracia y la justicia: Aborto, Nunca Más".