El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los venezolanos a vivir según las virtudes de la Sagrada Familia para que en cada hogar reine la paz, la unidad y la felicidad.
"Debemos promover la estabilidad de cada familia cristiana e imitar el amor sincero de cada miembro. Las virtudes de la Sagrada Familia de Nazaret son necesarias para que en el hogar haya paz, unidad, respeto, tolerancia y búsqueda de la felicidad", afirmó el Cardenal Urosa, al cierre de la campaña "Abrazo en Familia", promovida por la Iglesia en el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En Venezuela, la familia "se encuentra en una situación difícil, a veces triste y a dolorosa", ya que se ve atacada por "la cultura del erotismo, el relajo afectivo sexual, hedonismo y relativismo", lamentó el Cardenal Urosa y propuso "promover la estabilidad de cada hogar imitando las virtudes de la santidad, la unidad, la solidaridad, el respeto y el verdadero amor entre sus miembros, a semejanza de la Sagrada Familia de Nazaret".
"La ayuda de Dios permite mantener viva la llama del amor, ya que esta es la clave de la felicidad en la familia" recordó el Cardenal Urosa, quien pidió a los movimientos apostólicos y a los sacerdotes que promuevan "la unidad, la santidad y la celebración del Sacramento del Matrimonio entre las nuevas parejas".
El Cardenal también se refirió a la difícil situación social que se vive en Venezuela, pues hay "una delincuencia que asesina y hace estragos especialmente en los sectores más necesitados". Sin embargo, aclaró que "no se puede estar resolviendo los problemas con más violencia o asesinando a otros por cualquier motivo. Debemos ser mensajeros de paz, de amor, de convivencia y de alegría".