El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, dijo que el Gobierno de Evo Morales debe informar sobre los puntos neurálgicos del proyecto de ley de educación, porque los padres tienen derecho a tener un pleno conocimiento para decidir sobre la educación de sus hijos.
En su mensaje La Voz del Pastor, el Prelado dijo que es necesario que el Estado diga qué se propone con dicha ley, cuáles son sus objetivos, sus características principales, el rol de los padres y su relación con los profesores, "cuál será la situación en que se van a encontrar los colegios particulares y de convenio, cómo va a ser la enseñanza de la religión" y si la religión católica se enseñará en los colegios fiscales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo recordó que si bien el Estado colabora en la educación de los hijos, esta responsabilidad recae primeramente en los padres de familia. Indicó que de acuerdo a la Constitución, ellos ejercen este derecho cuando eligen la escuela y la religión que desean para sus hijos, así como cuando participan en la conducción del centro educativo.
Por ello, reiteró su llamado para que el Gobierno de a conocer los principales puntos de este proyecto que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional en diciembre.