En declaraciones a la cadena COPE, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó la profundidad de los mensajes del Papa Benedicto XVI en su visita al país y lamentó que España se ubique en "el primer puesto del ránking del laicismo" en temas como defensa de la vida, el matrimonio y la familia.
El Purpurado explicó al programa "Así son las mañanas" que el Papa hizo una "reflexión elemental" en España y denunció "una resurrección del laicismo radical un poco extraño a estas alturas del tiempo" pues "parecía que después de la Segunda Guerra Mundial había acabado".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para el Arzobispo de Madrid, España está "en el primer puesto del ranking del laicismo" en "materias determinadas" como las legislaciones relacionadas a "instituciones básicas para la vida del hombre y que naturalmente afectan a la experiencia de la fe cristiana, como es el matrimonio, como es la familia, como es el derecho a la vida".
"Ahí sí que nos hemos colocado a la cabeza del ranking de esa parte, que es muy esencial para una vida vivida en cristiano, de lo que podría llamarse derivaciones o aspectos del laicismo radical", indicó el Arzobispo.