El Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez González, ha valorado como principal mensaje del Papa su apelación a que Europa no pierda sus raíces cristianas. "Ha favorecido lo que es y significa realmente el Camino", ha asegurado el Arzobispo en declaraciones a Europa Press tras la eucaristía oficiada por Benedicto XVI en la Plaza del Obradoiro.
"Por eso ha venido Benedicto XVI, para ser un peregrino más. El Camino ha de hacerse con el deseo de convertir el corazón. La idea de recuperar su verdadero sentido espiritual, de recorrer un Camino para encontrarse al final con uno de los Apóstoles. El Santo Padre insiste en que el Camino que es un respiro espiritual y una vía de conversión del corazón", ha señalado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha resumido el mensaje del Santo Padre en Galicia en que "un pueblo que se olvida de sus raíces es un pueblo al que no espera ningún futuro". "Y este pueblo tiene unas raíces cristianas, por lo que debemos tener gran esperanza, porque tiene un gran futuro", aseveró en declaraciones a Europa Press tras la Misa del Papa en la plaza del Obradoiro.
Asimismo, el Obispo de Tarrasa, Mons. José Ángel Saiz Meneses, ha calificado de "mensaje preciso y precioso" el lanzado por el Santo Padre en la eucaristía que ofició en la Plaza del Obradoiro y lo ha resumido en que "el hombre por si solo no puede apagar su sed de infinito".
Para este obispo catalán, las palabras del Santo Padre ante las mas de 6.000 personas congregadas a los pies de la Catedral de Santiago "ha sido de gran profundidad, animando a seguir al Señor". "Nos ha recordado que el encuentro de los hombres con Dios viene precedido de la iniciativa divina, porque es Dios quien sale al encuentro de cada hombre. El hombre por si solo no puede apagar su sed de infinito", ha resaltado.